miércoles, 26 de mayo de 2010

Alain Floquet

.

Alain Floquet es uno de esos maestros que nos resultan desconocidos a muchos practicantes de Aikido, tal vez por no estar en el área de influencia francesa, donde reside. Sin embargo, su trayectoria y trabajo en Aikibudo, justifica sobradamente su presencia en este blog.


Traducimos algunos detalles de su biografía.




Nacido el 18 de Diciembre de 1939 en Paris. A la edad de 9 años comenzó la práctica de judo. En 1957, comenzó a estudiar Aikido y Karate. Tambien entrenó Kendo y participó brillantemente en el campeonato de kendo de 1970. Hoy en día Floquet mantiene el rango de 8º DAN Kyoshi en Aikibudo y 7º DAN en Kobudo. Es estudiante directo del maestro Minoru Mochizuki en Aikido Yoseikan, Yoshio Sugino en Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu, y Tokimune Takeda en Daito Ryu Aikibudo. Además, el maestro Floquet es el fundador del estilo Aikibudo actual, y el director técnico de la Federación internacional de Aikibudo.


Y por supuesto, os dejamos un par de vídeos sobre el trabajo de este maestro.




miércoles, 19 de mayo de 2010

Steven Seagal, extorsionado por la mafia.

Hace unos años oí que el actor y Maestro de Aikido Steven Seagal había sido extorsionado por la mafia de algún país y que, de hecho, fueron a "verle" varios matones para negociar no sé qué asunto. La verdad es que no sé si es cierto o no, pero de serlo, estando acostumbrados a ver a Seagal deshacerse de varios malos simultáneamente con su Aikido, lo primero que podemos pensar es que no tendría problemas para reducir a esos mafiosos. Sin embargo, una cosa es el cine y otra muy distinta, la vida real.

Aquí tenéis un breve documental donde se cuenta toda la historia.

lunes, 17 de mayo de 2010

Seminario de Aikido en Valencia realizado por Kisei Dojo.

El mes pasado (abril) se celebró en Valencia un curso impartido por la escuela Kisei Dojo del cual podemos ver un fragmento en el siguiente vídeo, donde aparecen sus profesores, Marcos y Antonio Peña.

viernes, 7 de mayo de 2010

Steven Seagal, Lawman: Práctica de defensa personal.

Aquí tenemos un pequeño fragmento de Lawman, el reality show del actor Steven Seagal, en el que muestra a sus compañeros algunas técnicas de defensa y desarme. Como podréis comprobar, está doblada al español latino.

Blog Widget by LinkWithin